deportes

Los dos mejores goles de Messi con la camiseta del Barcelona: uno al Getafe, otro al Real

Por Agencia Télam

25-08-2020 05:15

El gol que Lionel Messi le hizo a Getafe en la temporada 2006/7, en el Camp Nou, fue elegido por los hinchas del Barcelona como el mejor de toda la historia del club.

El rosarino hizo una gran jugada, parecida a la de Diego Maradona en el Gol del Siglo (a Inglaterra en el Mundial de México 86) por la cantidad de rivales que dejó en el camino, y anotó en la victoria por 5-2 ante Getafe. Fue el 18 de abril de 2007.

Los fanáticos votaron durante tres meses en la web oficial del club y ese gol de Messi fue distinguido como el mejor hasta ese año.

Diez años después, en 2017, se enfrentaban Barcelona y Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido clave por la liga española. Hacía tres años que Messi no le convertía a Real.

Tal vez por eso el golazo que Leo le marcó al "Merengue" de Cristiano Ronaldo, con el tiempo cumplido para el triunfo visitante por 3-2, es otro de los más recordados por los hinchas del Barsa.

El festejo ante los madrileños en el Bernabéu también fue un tanto inusual para el siempre medido Messi: fue hasta la tribuna y les mostró a los hinchas la camiseta azulgrana estirada, casi como una provocación. De los más de 600 goles que hizo el capitán argentino con el Barca, por el contexto, este resultó inolvidable. (Télam)