deportes

Los cuatro jugadores que tuvieron coronavirus se sumaron a las prácticas

Por Agencia Télam

24-08-2020 06:15

Cuatro futbolistas de Godoy Cruz de Mendoza, que se contagiaron de coronavirus y pudieron recuperarse hicieron hoy sus primeras prácticas del ciclo, a las órdenes del DT Diego Martínez.

Los jugadores Agustín Alvarez, Agustín Manzur, Valentín Burgoa y Marcelo Freites se sometieron en las últimas horas a testeos PCR y como los mismos arrojaron “resultados negativos” estuvieron autorizados para practicar en el predio de Coquimbito.

Los futbolistas se habían contagiado con el virus a principios de julio. Todos cumplieron con el necesario período de aislamiento de dos semanas, según indican los protocolos sanitarios.

De esta manera, el entrenador pudo –por primera vez- contar con el plantel completo para la realización de los pertinentes trabajos físicos, en grupos y divididos en dos turnos.

También se entrenaron a la par de sus compañeros los flamantes refuerzos: los defensores Gonzalo Goñi y Leonel González (Estudiantes de Buenos Aires), el mediocampista ofensivo Martín Ojeda (Huracán), el arquero Nelson Ibáñez (NewellÂ’s), el volante izquierdo Renzo Tesuri (Ferro) y el delantero Alan Cantero (Sportivo Peñarol de San Juan), según reflejó el portal partidiario ‘Bodegue.netÂ’.

En tanto, en las próximas horas podría quedar resuelta la cesión del zaguero central Tomás Cardona a Las Palmas, de España.

La operación consistirá en el préstamo con cargo (150 mil euros) del futbolista surgido en las divisiones menores de San Lorenzo y una opción de compra del 60 por ciento del pase, tasada en 2.200.000 euros.

(Télam)