deportes

Los Clippers vencieron a los Lakers en el clásico angelino de la NBA

Por Agencia Télam

26-12-2019 07:45

Los Angeles Clippers (23-10) venció anoche a Los Angeles Lakers (24-7) por 111 a 106, en el clásico entre las franquicias angelinas de la NBA, en el cual el alero Kawhi Leonard brilló en el vencedor por sobre el astro de los Lakers LeBron James.

Leonard, con 35 puntos (11 en el último cuarto) fue decisivo en la victoria de los Clippers, que consiguieron el segundo triunfo consecutivo ante Lakers, quienes sufrieron además la cuarta derrota seguida.

El ex alero de los Spurs acabó con un doble-doble y también fue el mejor en el juego interior al conseguir 12 rebotes, repartiendo cinco asistencias y recuperando un balón.

Junto a Leonard, otros tres jugadores de los Clippers acabaron con números de dos dígitos, el pivote reserva Montrezl Harrell con 18 puntos y el alero estrella Paul George con 17.

No obstante, el jugador decisivo en el triunfo de los Clippers fue el base Patrick Beverley, quien realizó la jugada defensiva clave cuando a falta de 1.9 segundos para el final con un tapón a James que buscaba el triple para marcar el empate y forzar la prórroga.

El ala-pivote Kyle Kuza con 25 puntos fue el goleador de Lakers, seguido por Anthony Davis con 24 y James, quien jugó su 14to. partido del Día de Navidad, segundo en la historia de la NBA solo superado por Kobe Bryant, con 16, hizo 23.

Otros resultados en la jornada: Toronto Raptors 102-Boston Celtics 118, Philadelphia Sixers 121-Milwaukee Bucks 109, Golden State Warriors 116-Houston Rockets 104 y Denver Nuggets 100-New Orleans Pelicans 112.

Hoy jugarán: Utah Jazz-Portland Trail Blazers, Detroit Pistons-Washington Wizards, Brooklyn Nets-New York Knicks, Oklahoma City Thunder-Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs y Sacramento Kings-Minnesota Timberrwolves, con el argentino Pablo Prigioni como entrenador asistente. (Télam)