deportes

Los basquetbolistas Konsztadt y Gamboa regresan a La Unión de Formosa

Por Agencia Télam

09-08-2020 07:15

El base Alejandro Konsztadt y el escolta Eduardo Gamboa acordaron en las últimas horas sus respectivos retornos a La Unión de Formosa, club con el que jugarán la próxima edición de Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los dos jugadores compartieron equipo en el histórico subcampeonato que la institución logró en la edición 2015-2016 de la LNB, perdiendo la final ante San Lorenzo de Almagro.

Gamboa procede de Estudiantes de Concordia y, durante la inconclusa campaña en la última Liga (a causa de la pandemia del coronavirus), promedió 11,8 puntos; 4 asistencias y 3 rebotes por partido.

Mientras que Konsztadt vistió la camiseta de Boca Juniors, con un saldo de 6,8 unidades; 4,3 asistencias y 3,3 rebotes por cotejo.

El plantel que dirige el DT Daniel Cano (extendió su vínculo junto a los de sus colaboradores Félix Medina y Mario Martínez) ya se había asegurado las renovaciones del ala pivote Facundo Giorgi, del pivote Eduardo Vasirani y el escolta Felipe País. También tiene asegurada la continuidad Víctor Fernández, ficha sub 23. (Télam)