deportes

Los argentinos jugarán ante el invicto Rusia por los cuartos de final de la Copa ATP

Por Agencia Télam

08-01-2020 03:00

El equipo argentino de tenis, que capitanea Gastón Gaudio, enfrentará en la madrugada del jueves a Rusia por los cuartos de final de la Copa ATP, que se juega en distintas ciudades de Australia y reparte 15 millones de dólares en premios.

Argentina le ganó hoy por 3-0 a Croacia en el último partido de la zona y logró la clasificación, como segundo del Grupo E, por lo que en los cuartos de final se cruzará con el favorito Rusia (primero del Grupo D) desde las 3.30 de la madrugada (las 17.30 en Sydney). ESPN 2 transmitirá la serie.

El bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial, enfrentará al ruso Karen Khachanov (17 del mundo) en el primer single; luego Diego Schwartzman (14) se las verá con el top Daniil Medvedev (5); y por último será el turno del dobles con Máximo González y Andrés Molteni frente a Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

Hoy, con la victoria de Schwartzman ante el croata Borna Coric (28) por 6-2 y 6-2, en 75 minutos, los argentinos sellaron el pase a la ronda siguiente.

"Estamos acostumbrados a sufrir, debemos comenzar a jugar bien un poco antes, pero por suerte llegamos a los cuartos de final y le ganamos a Croacia, que hasta hoy estaba puntero de nuestro grupo", declaró el "Peque" Schwartzman, el mejor tenista argentino del ranking ATP, ubicado en el puesto 14.

El porteño de 27 años y 1,70 metro consideró: "arranqué mal en la derrota ante el polaco Hubert Hurkacz, que ganó los tres singles que jugó. Después perdí ante Domique Thiem, que es cuatro del mundo, y hoy me sentí bien, aunque un poco nervioso".

En cuanto a la serie de mañana ante Rusia, por un lugar en las semifinales, Schwartzman estimó que "será un rival muy difícil, pero hay posibilidades de ganar. Depende de nosotros y de cómo juguemos".

Por su parte, el capitán del equipo, Gastón Gaudio, sostuvo: "nos pasó como en la Copa Davis en Madrid, sufrimos para clasificar. Merecimos ganar, estar en donde estamos. Ahora habrá que jugar ante Rusia, un adversario durísimo, pero en cuartos de final puede pasar cualquier cosa".

Gaudio, de 41 años y campeón de Roland Garros en 2004, aseguró que le tenía fe a su equipo. "Estaba jugando bien, los partidos que se perdieron se pudieron ganar. Guido Pella jugó en un nivel fuera de lo normal y lo de Schwartzman fue superlativo", concluyó.

En el primer encuentro de individuales contra Croacia, el bahiense Pella superó a Marin Cilic por 7-6 (7/1) y 6-3. El tercer punto lo logró la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni ante Nikola Mektic-Ivan Dodig por 3-6, 6-3 y 10-2.

Por el mismo grupo, Polonia venció a Austria por 2 a 1 con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 5-7, 7-6 (3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (5).

Los austríacos ganaron el doble: Oliver Marach-Jurgen Melzer ante Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3), 6-3 y 11-9.

Rusia, el próximo rival de los argentinos, cerró 3-0 la serie ante Noruega en la ciudad de Perth y continúa invicto en el torneo de países de la ATP.

Los otros cruces por los cuartos de final serán Serbia-Canadá, Gran Bretaña-Australia y Bélgica-España. (Télam)