deportes

Los argentinos Girolami y Guerrieri terminaron atrás en la clasificación en Aragón

Por Agencia Télam

31-10-2020 05:00

Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, con sendas unidades Honda, no tuvieron buenas sensaciones y se clasificaron lejos de los puestos de vanguardia, en el undécimo y decimonoveno lugar, respectivamente, en la prueba desarrollada hoy, de cara a la primera carrera de mañana en el autódromo Motorland Aragón, de España, por la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismo (WTCR) de automovilismo.

El mejor piloto rioplatense resultó, finalmente, el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk), quien sorprendió al conseguir el tercer tiempo, en la tercera tanda, detrás del belga Gilles Magnus (Audi) y del sueco Thed Bjork (Lynk).

El cordobés Girolami, oriundo de Isla Verde, debió conformarse con obtener el undécimo tiempo clasificatorio, con 2m. 07s. 139/1000, según confió un reporte del sitio de la categoría.

El porteño Guerrieri, en tanto, quedó mucho más lejos en la grilla, en la 19na. colocación, con un registro de 2m. 07s. 827/1000.

Ambos conductores argentinos están penalizados con un lastre de 60 kilos en sus respectivos Honda Civic.

"No tenemos un buen potencial este fin de semana, pero no maximizamos lo que teníamos, y me vi comprometido por un error en mi primera salida y comencé a tener subviraje; luego, en mi última tanda estaba con neumáticos usados, y una decisión equivocada", confió Guerrieri el oriundo de Mataderos, quien está segundo en el campeonato con 147 puntos.

No le fue mucho mejor al líder del torneo, el francés Yann Ehrlacher (169 puntos), ya que se clasificó en la posición 18, debido a que tuvo que afrontar el cambio de motor en su Lynk, luego de los entrenamientos.

Ante ello, el francés largará último en la Carrera 1, de las tres que que se disputarán mañana a partir de las 5.15 de Argentina. Las otras dos competencias se largarán a las 8.15 y 10.15 hora argentina, sucesivamente (Télam)