deportes

Los Angeles Galaxy, el equipo del DT Barros Schelotto, volvió a las prácticas

Por Agencia Télam

19-05-2020 09:15

Los Angeles Galaxy, el equipo que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, retornó hoy a los entrenamientos, aun cuando la actividad futbolística en la Major League Soccer (MLS) se encuentra paralizada, a raíz de la grave crisis sanitaria que el coronavirus provocó en los Estados Unidos.

El conjunto californiano recibió el visto bueno de parte de los organismos de salud y autoridades locales para retomar las labores en un predio al aire libre de la ciudad de Los Angeles.

Los entrenamientos en la MLS fueron autorizados el pasado día 6 y ya son 19 de 26 los clubes que regresaron a la actividad, pese a la crisis que vive los Estados Unidos, por la pandemia del Covid-19, que ya ocasionó 93.521 muertes en el territorio norteamericano.

El conjunto dirigido por el platense Barros Schelotto (ex DT de Boca Juniors) practicó bajo “estrictos protocolos de prevención”, según especificó el diario mexicano Record. Los argentinos Cristian Pavón y Emiliano Insúa, ambos ex Boca, participaron del ensayo, pero en grupos “bien diferenciados”.

En otro orden, la MLS canceló en forma definitiva el denominado ‘Juegos de las EstrellasÂ’ y la Copa de Campeones de la franquicia, que suele enfrentar a conjuntos estadounidenses con mexicanos, a causa de la pandemia. (Télam)