deportes

Lodico pasó de Lanús al fútbol húngaro

Por Agencia Télam

07-01-2020 12:45

El volante Gastón Lodico dejó Lanús para continuar su carrera en el Ferencváros de Hungría, según confirmó el club "granate" de manera oficial a través de sus redes sociales.

El volante, de 21 años, sobrino de un histórico mediocampista de Lanús en las décadas de los '70 y '80, pasó al fútbol húngaro a préstamo por un año, a cambio de 200 mil euros, y con una opción de compra de dos millones de euros.

El juvenil volante ofensivo debutó en la entidad del sur del Gran Buenos Aires en 2018, ante Patronato de Paraná, en un encuentro correspondiente a la 13ra. fecha de la Superliga, promovido por el DT Ezequiel Carboni.

El Ferencváros, 30 veces campeón de la liga de fútbol del país centroeuropeo, destaca en su página web que el argentino es "de gran capacidad de trabajo" y "fortalecerá el equipo principalmente como mediocampista".

"Estoy muy contento y en breve ya podré entrenar con los demás", explicó Lodico, citado por la web del club húngaro, y destacó que "el Ferencváros es el club más grande de Hungría", al tiempo que se mostró "orgulloso de formar parte del equipo".

Ferencváros actualmente ocupa el primer puesto de la primera liga húngara, con 36 puntos en 15 partidos.

Lodico, en cada una de las temporadas 2017/18 y 2018/19, jugó 14 partidos en Lanús, pero en la actual edición de la Superliga apenas estuvo en la cancha un total de 45 minutos. (Télam)