deportes

“Lo único resuelto es lo de Cerutti y Navarro”, dice Tocalli

Por Agencia Télam

10-06-2020 05:15

Hugo Tocalli, integrante de la Secretaría Técnica de San Lorenzo, descartó rumores de llegadas y partidas de jugadores en este próximo mercado de pases, adelantando que lo “único resuelto” son las rescisiones de Ezequiel Cerutti y Nicolás Navarro del plantel profesional.

“Lo único resuelto son las rescisiones de Cerutti y Navarro. A Cerutti se le sigue brindando la posibilidad de un arreglo para la salida del club” contó el experimentado entrenador.

Tocalli, de 72 años, reveló también que es necesario saber “qué pasará” con el delantero Adam Bareiro, quien viajó a su Paraguay natal y en declaraciones radiales en Asunción manifestó su intención de alejarse del elenco de Boedo.

“Si se va (Fernando) Monetti será necesario traer otro arquero; si se va (Adolfo) Gaich habrá que ir a buscar a un delantero porque queda sólo el pibe (Alexander) Díaz” describió el DT al programa ‘San Lorenzo de AméricaÂ’ (radioalacalle.com).

El entrenador que asumió la conducción interina del equipo, junto a Leandro Romagnoli, durante las últimas fechas de la pasada Superliga, comentó –además- que los futbolistas Nahuel Barrios, Jonás Acevedo, Gonzalo Berterame, Gabriel Gudiño y Alejandro Molina son “los que deben regresar de sus respectivos préstamos”.

Pero todos ellos deberán sentarse a hablar con el flamante DT principal, Mariano Sosa, para determinar sus futuros.

“Mariano (Soso) está muy interiorizado de la situación de cada uno de ellos. Nos sentaremos a hablar”, dijo Tocalli.

El ex entrenador de los seleccionados sub 20 de la Argentina (campeón mundial en Canadá 2007) argumentó estar “muy contento” con la contratación de su colega Soso, de quien dijo que “tiene mucho conocimiento también de los juveniles”.

Tocalli también desmintió que San Lorenzo “haya pedido cotización” por el pase del defensor Santiago Gentiletti, hoy en NewellÂ’s. “Me parece que ese lío lo armaron en Rosario y, tal vez, sea obra del representante para pedirle más plata al club”, indicó.

Por último, el también ex DT de Vélez Sarsfield y Quilmes expresó su incertidumbre, respecto de cuándo volverán los entrenamientos, en el marco de la crisis sanitaria que genera el coronavirus.

“Esto llevará un protocolo muy grande. Ojalá podamos volver a practicar el 15 de julio como se anda comentando. Pero no lo sabemos aún”, precisó. (Télam)