deportes

Lo que va a hacer Messi no lo sé, creí que era mi momento, dijo Rakitic en su adiós a Barcelona

Por Agencia Télam

02-09-2020 06:30

El volante croata Ivan Rakitic dijo hoy que su pase de Barcelona a Sevilla fue "una decisión analizada", pero la desvinculó de la posible salida de Lionel Messi del equipo catalán.

"Cada jugador hace su análisis y yo he creído que era mi momento. Lo que van a hacer Messi u otros no lo sé, habría que preguntarles a ellos. Por encima de todo respeto al Barça, que es parte de mi vida y de mi corazón, y hablo de mi situación", manifestó Rakitic en rueda de prensa antes de su partida a Sevilla.

"La primera opción y la mejor opción para todos los jugadores es siempre el Barça. Luego cada jugador tiene que tomar su decisión y yo prefiero hablar de la mía, las demás no las sé pero para mí la primera opción siempre tendría que ser el Barça", apuntó Rakitic.

El croata fue presentado horas después en su nuevo club, donde jugó entre 2010 y 2014, y expresó su satisfacción por el regreso al último campeón y máximo ganador de la Liga de Europa.

"Muy contento y emocionado por volver a casa. Llego a un equipo campeón, ya por suerte sé lo que significa eso. Pude ser el primer capitán extranjero desde Diego Maradona y esta temporada quiero transmitirle a mis compañeros y a mi familia, que es lo que son, que esto sigue siendo así. De mí se puede esperar el máximo compromiso y me faltarán horas al día de querer hacer todo lo que tengo en mente", indicó Rakitic, según la página oficial de Sevilla.

Rakitic señaló que buscarán "el salto" en la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada y remarcó su ganas "de empezar" los entrenamientos con sus nuevos compañeros. (Télam)