deportes

Lo de Riestra es parte de la viveza criolla dice presidente Almagro

Por Agencia Télam

06-06-2020 05:00

Julián Romeo, presidente de Almagro, criticó hoy la decisión de Deportivo Riestra de enviar a sus jugadores a practicar violando la cuarentena y calificó la actitud como "parte de la 'viveza criolla'".

"Lo que se vivió estos días con (Deportivo) Riestra es parte de la 'viveza criolla'. Eso es lo que tenemos que cambiar" sostuvo el mandatario de la entidad de José Ingenieros.

Romeo, al frente del club 'tricolor' desde 2014, manifestó su "indignación" por la postura de los jugadores de la institución del Bajo Flores, quienes fueron descubiertos entrenándose el miércoles pasado en el estadio Guillermo Laza, cuando en la ciudad de Buenos Aires rige el aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.

"En otros lados esa actitud desleal de querer sacar ventaja se condena fuertemente" expresó el dirigente a radio Trend Topic.

Frente a la incertidumbre respecto de si continuará o no la disputa de la Primera Nacional, aun cuando se cancelaron los descensos, el directivo comentó que "no abandonaremos a los jugadores" que integran el actual plantel del 'Tricolor'.

"Los vamos a acompañar a aquellos que sigan después del 30 de junio como a los que no. Por eso contamos con la ayuda del programa ATP para pagar los sueldos", dijo.

Romeo también deslizó "no encontrarle sentido" al hecho de jugar las nueve fechas de la etapa regular de la competencia que faltan, al suspenderse los retrocesos de categorías.

"Entiendo que es una situación extraordinaria y es difícil dejar contentos a todos. Esto es consecuencia directa de la pandemia", apuntó el presidente de Almagro. (Télam)