deportes

Llegan los primeros jugadores para sumarse al seleccionado peruano de fútbol

Por Agencia Télam

08-11-2020 05:15

Los jugadores Jean Pierre Ryhner, André Carrillo y Renato Tapia arribaron hoy a la ciudad de Lima y se dirigieron automáticamente a un hotel de la zona de Miraflores, donde se concentrarán junto al resto de sus compañeros del seleccionado de fútbol de Perú, de cara a los dos próximos partidos de eliminatorias ante Chile y Argentina, respectivamente.

El mediapunta Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita) y el mediocampista central Tapia (Celta de Vigo, España) guiaron al juvenil Rhyner (Cartagena, España), quien cumple su primera convocatoria en el representativo nacional que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca.

Desde mañana, en tanto, se unirán distintos futbolistas que actúan en el medio local. De este modo, en las canchas de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana se entrenarán también José Carvallo, Christofer Gonzales y Aldo Corzo (Universitario), Renato Solís (Sporting Cristal) y Christian Ramos (César Vallejo), entre otros.

La nómina de elegidos se completará entre mañana y el martes, fecha en la que los 26 designados practicarán a las órdenes del entrenador bonaerense, de 61 años.

Los otros convocados que restan sumarse son el arquero Pedro Gallese; los defensores Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco y Marcos López.

Los mediocampistas Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Édison Flores, Sergio Peña y Andy Polo; más los delanteros Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez y Gianluca Lapadula

El seleccionado peruano, con un solo punto de seis disputados, se enfrentará el viernes 13 con Chile, en Santiago de Chile, por la tercera jornada de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Y cuatro días más tarde, el martes 17, el equipo de Gareca recibirá a la Argentina en Lima, en partido que empezará a las 19.30 local (21.30 argentina). (Télam)