deportes

Liverpool reaccionó y terminó ganando para consolidarse arriba de la Premier League

Por Agencia Télam

19-01-2019 02:45

Liverpool reaccionó a una desventaja inicial y terminó ganándole por 4-3 a Crystal Palace, para seguir consolidándose en lo más alto de la clasificación de la Premier League del fútbol de Inglaterra, al comenzar la 23ra. Fecha.

El conjunto dirigido por el alemán Jurgen Klopp marcó a través del egipcio Mohamed Salah (St. 1m., y 30m.), del brasileño Roberto Firmino (St. 8m.) y del senegalés Sadio Mané (St. 43m.).

Crystal Palace se puso en ventaja por intermedio de Andros Townsend (Pt. 34m.), luego empató provisoriamente 2-2 con una anotación de James Tomkins (St. 20) y por último descontó con un gol del alemán Max Meyer (St. 50m.), cuando ya restaba casi nada para la finalización del vibrante cotejo de Anfield Road.

El guardavallas argentino Julián Speroni (ex Platense) cumplió una muy floja actuación en el elenco visitante, regalándole prácticamente el tercer gol al egipcio Salah, con un despeje que quedó corto.

Con este resultado, Liverpool llegó a las 60 unidades y le sacó 7 de ventaja al Manchester City, de Sergio 'Kun'Aguero y Pep Guardiola, que mañana visitará al Huddersfield Town.

Por su lado, Manchester United, bajo la batuta del DT noruego Ole Solksjaer, logró hoy su séptimo éxito consecutivo, al doblegar a Brighton, por 2-1. El mediocampista francés Paul Pogbá, mediante un tiro penal, abrió la cuenta para los 'Reds', al promediar la primera mitad.

West Ham, con el ex San Lorenzo, Pablo Zabaleta, en sus filas, cayó 0-2 con Bournemouth, mientras que Watford, con el concurso del tucumano Roberto Pereyra (ex River), igualó 0-0 con Burnley.

Además, Wolverhampton, con tres goles del portugués Diogo Jota, venció a Leicester por 4-3. Otros marcadores: Newcastle 3-Cardiff 0; Southampton 2-Everton 1. Más tarde jugaban un clásico londinense los equipos de Arsenal y Chelsea.

Mañana se jugarán los partidos Huddersfield Town-Manchester City y Fulham-Tottenham, del DT argentino Mauricio Pochettino.

Principales posiciones: Liverpool 60 puntos; Manchester City 53; Tottenham 48; Chelsea 47; Manchester United 44 (Télam)