deportes

Lille se suma a la protesta por fin de la temporada

Por Agencia Télam

02-06-2020 05:30

Gerard Lopez Fojaca, presidente del club Lille, de la primera división francesa de fútbol, cuestionó la "catástrofe" generada por la decisión de dar por finalizada con anticipación la temporada en ese país, el cual además se verá empobrecido, advirtió.

El diario L'Equipe publicó las declaraciones de Lopez, quien se sumó a los reclamos de los clubes descendidos Amiens y Tolouse y al Olympique Lyon (afuera de torneos europeos por primera vez en veinte años) tras la finalización de la temporada por anticipado por la pandemia del coronavirus.

Lopez lamentó que "el freno a los campeonatos" impuesto por el gobierno francés representa "una verdadera y propia catástrofe" para los clubes.

El presidente del Lille advirtió además por las "consecuencias económicas que podrán de rodilla al movimiento, vaciando las arcas de los clubes"

La Ligue 1 es el único de los cinco torneos de fútbol más importantes de Europa en dar por finalizada su temporada, porque la Bundesliga alemana ya reinició y la Liga de España, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra planean reanudar su actividad este mes.

Los problemas económicos, siguió Lopez, llevarán a los clubes a perder sus principales figuras, con la excepción del Paris Saint-Germain, consagrado campeón y que compró el pase del argentino Mauro Icardi a Inter, de Italia, en sesenta millones de euros.

De esa manera, siguió el presidente del Lille, se "empobrecerá la Ligue 1" y el resto de los torneos del fútbol francés, cuyos equipos deberán transferir a sus principales figuras para sanear sus cuentas, informó la agencia ANSA. (Télam)