deportes

Lille empató con Lyon y no pudo alcanzar al PSG en la punta de la liga francesa

Por Agencia Télam

01-11-2020 09:45

Lille, al empatar hoy de local con Lyon en un gol, llegó a los 19 puntos, sin poder así alcanzar en la punta de la Liga de Francia al París Saint Germain (PSG), que suma 21, al desarrollarse la novena fecha del certamen.

El equipo local, que ahora es escolta, se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Jonathan Bamba. En la misma etapa al vencer su propia valla Mehmet Zeki Çelik facilitó la igualdad ara Lyon, que en el segundo tiempo sufrió la expulsión de Marcelo, según apuntó el sitio Soccerway..

En los otros partidos de la jornada, Niza, en condición de visitante y con el arquero argentino Walter Benítez -exQuilmes- en la custodia de su valla, goleó al Angers por 3 a 0.

Los autores de los tantos fueron Rony Lopes y Pierre Lees-Melou, de tiro penal, en el primer tiempo; en el segundo, Hichem Boudaoui cerró la cuenta.

Dijon y Lorient igualaron su compromiso sin abrir el marcador. En tanto, que Metz superó de visitante a Nimes, con gol de Lamine Gueye en el primer tiempo y la expulsión de Matthieu Udol, en la misma etapa.

Resultados:

Saint Etienne 0 - Montpellier 1 (Stephy Mavididi, marcó en el primer tiempo).

Reims 2 (Bingourou Kamara, en contra de su valla, y Wout Faes) - R.C. Strasbourg 1 (Ludovic Ajorquer, de tiro penal).

Monaco 4 (Wissam Ben Yedder, de tiro penal; Gelson Martins; y dos de Kevin Volland) - Bordeaux 0.

Para completar la novena fecha de la liga de Francia resta confirmar día y horario del partido postergado entre Marsella y Lens.

Principales posiciones: PSG, 21 puntos; Lille, 19; Rennes, 18; Niza, 17; Marsella 15; Lyon, Metz, Monaco y Montpellier, 14 unidades. (Télam)