deportes

Liga de Quito buscará ante Binacional la clasificación, antes de visitar a River

Por Agencia Télam

28-09-2020 11:15

Liga de Quito, de Ecuador, recibirá mañana a Binacional, de Perú, en busca de una victoria que le asegure la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, antes de visitar a River Plate en la última fecha del Grupo D.

El partido correspondiente a la quinta fecha se jugará desde las 21.30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito y será transmitido por Fox Sports.

El equipo ecuatoriano, que cuenta con los argentinos Adrián Gabbarini, Lucas Villarruela y Ezequiel Piovi, es el líder del grupo D con 9 puntos y con una victoria se asegurará la clasificación a los octavos de final.

Liga de Quito, campeón de la edición 2008, quiere sellar mañana el pase a la próxima ronda para no depender de un resultado favorable cuando el próximo 20 de octubre visite a River en el estadio de Independiente, en Avellaneda.

Binacional, en tanto, está último con tres unidades y solo puede aspirar a alcanzar el tercer puesto que lo lleve a la Copa Sudamericana.

Por el grupo E, los entrenadores argentinos Eduardo Coudet, con Internacional, de Brasil; y Ariel Holan, con la Universidad Católica de Chile, jugarán dos partidos clave para sus futuros.

El equipo del "Chacho" Coudet, líder con 7 puntos por mejor diferencia de gol que su clásico rival, Gremio, visitará al América de Cali, en Colombia, desde las 21.30.

Los colombianos están terceros con 4 puntos, los mismos que la Universidad Católica de Holan que, por su parte, visitará a Gremio en Porto Alegre, desde las 19.15.

La jornada de martes también tendrá definiciones en el grupo C que encabeza Athletico Paranaense, de Brasil, con 9 puntos.

El equipo de Luis "Lucho" González recibirá desde las 21.30 a su escolta a tres puntos, Jorge Wilstermann, conducido por el argentino Cristian Díaz.

En tanto, a las 19.15, Peñarol se jugará su última chance de luchar por la clasificación cuando reciba en Montevideo a Colo Colo de Chile, en el estadio Campeón del Siglo, del club "carbonero". (Télam)