deportes

Libertad, rival de Boca en la Copa Libertadores, goleó a Guaireña en el fútbol de Paraguay

Por Agencia Télam

05-09-2020 09:45

Libertad, próximo rival de Boca Juniors por Copa Libertadores, goleó esta noche a Guaireña, por 5-2, en la continuidad de la 18va. fecha del torneo Apertura de fútbol de la Primera División de Paraguay.

En el estadio Nicolás Leoz de Asunción, el conjunto dirigido por el riojano Ramón Angel Díaz se recuperó, luego de quedar 1-2 abajo, al término del primer tiempo.

El delantero argentino Adrián Martínez (ex Atlanta) abrió la cuenta a los 14 minutos de la primera etapa, según registró el sitio Tigo Sports.

Los atacantes Oscar ‘TacuaraÂ’ Cardozo (ex NewellÂ’s, St. 19m. y 28m.) y Sebastián Ferreira (St. 30m. y 44m.) completaron la goleada del ‘GumareloÂ’, que está segundo en las posiciones, con 36 unidades.

Libertad será adversario de Boca el jueves 17 de este mes, en Asunción, por la tercera fecha del grupo H de la Libertadores, en partido que dirigirá el brasileño Rodolpho Toski.

Los dos tantos de Guaireña, que tuvo como titular al guardavallas santafesino Ignacio Don, fueron obra de Jorge Mendoza (Pt. 26m.) y Antonio Marín (Pt. 30m.).

En los adelantos de la noche del viernes, Guaraní, dirigido por Gustavo Costas, goleó por 3-0 a Sportivo Luqueño, mientras que River Plate venció a 12 de Octubre, por 1-0.

Mañana jugarán Sportivo San Lorenzo-Sol de América y General Díaz-Cerro Porteño (líder con 39 puntos).

(Télam)