deportes

Libertad, dirigido por Ramón Díaz, venció a San Lorenzo por el Apertura paraguayo

Por Agencia Télam

25-07-2020 09:45

Libertad, dirigido por el entrenador argentino Ramón Ángel Díaz, superó hoy como visitante a San Lorenzo 2 a 1, en el inicio de la décima fecha del Torneo Apertura de Paraguay.

Oscar Saturnino Cardozo, mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010, abrió el marcador para Libertad (27m. PT), igualó Gustavo Viera (34m. PT), pero Antonio Bareiro (37m. ST) le dio la vivctoria al "gumarelo".

El partido se jugó en el estadio Gunther Vogel, en la localidad de San Lorenzo.

En Libertad, rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores, jugaron Luciano Abecasis, ex River, Quilmes y Godoy Cruz; y Adrián Martínez, con pasado en Atlanta. Mientras que en San Lorenzo lo hizo Alejandro Toledo, surgido de Boca Unidos de Corrientes.

En el otro partido de la jornada, Cerro Porteño derrotó como visitante a River Plate (2-0), con goles de Enzo Giménez (20m. PT) y Juan Gabriel Patiño (2m. ST), jugador que pasara por Racing y Belgrano de Córdoba. El encuentro se jugó en el estadio de River, ubicado en Asunción.

En Cerro Porteño jugaron Claudio Aquino, ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente; Diego Churín, con pasado en Independiente y Los Andes; y Federico "Pachi" Carrizo, surgido en Rosario Central y con paso por Boca.

En River lo hizo Matías Maidana, surgido en Boca y con trayectoria en el ascenso argentino.

Cerro Porteño terminó con 10 jugadores por la expulsión de Ángel Cardozo (30m. ST) y San Lorenzo con nueve, por las tarjetas rojas a Mario Saldivar (34m. PT) y Rodrigo Alborno (26m. ST).

La fecha seguirá mañana con Nacional-Sportivo Luqueño y Olimpia-Sol de América, y se cerrará el lunes con 12 de Octubre-Guaireña y Guaraní-General Díaz.

Posiciones:

Libertad, 22 puntos; Cerro Porteño, 18; Olimpia, 16; Nacional y Guaraní, 15; Guairena, 14; River 11; Sol de América, 10; San Lorenzo y General Díaz, 7; Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, 6. (Télam)