deportes

Libertad de Sunchales contrata al panameño Pablo Rivas en busca de la Liga Nacional de Básquetbol

Por Agencia Télam

27-07-2019 09:30

Libertad de Sunchales confirmó hoy la incorporación del alero panameño Pablo Rivas para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, informó el Departamento de Prensa del club.

El basquetbolista, de 24 años y 1,98 metros de estatura, hará su debut en el básquetbol argentino vistiendo la camiseta de los Tigres de Sunchales.

Fuera de su país, el jugador nacido en Colón, Panamá, hizo su primera experiencia internacional en la temporada pasada, en la tercera categoría profesional del básquetbol español, jugando para CB VIC en la liga LEB Plata, promediando 20 minutos por partido, aportando 12,8 puntos, 4,4 rebotes y 0,6 asistencias.

En Estados Unidos, el alero ingresó a la Universidad Central de Carolina del Norte donde se destacó como rookie, disputando 34 juegos con un promedió de 18.4 minutos por juego.

Ya como senior (2017/2018) en NCCU fue elegido Jugador Más Destacado del Torneo MEAC. Participó en 33 juegos, con un promedio de 26.6 minutos por juego.

De esta manera, a pocos días de la oficialización de la continuidad del entrenador Sebastián Saborido (dirigirá al equipo santafesino por tercera temporada consecutiva), los Tigres de Sunchales ya cuentan con seis fichas mayores: el ala pivot Ariel Ramos, el base Andrés Lugli, el pivot Juan Manuel Torres, el alero Francisco González, el ala pivot Phillip Lockett y el panameño Pablo Rivas.

Además tiene varias fichas Sub 23: Augusto Alonso, Manuel Alonso, Ignacio Cuassolo, Adriano Maretto, Facundo Breques y el base Facundo Gago.

El equipo santafesino iniciará los trabajos de pretemporada con vistas al inicio de una nueva temporada en la LNB el lunes 5 de agosto. (Télam)