deportes

Lewis Hamilton: Siento vacío al correr sin público, pero será mejor que nada

Por Agencia Télam

09-05-2020 06:00

El actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró que siente un gran "vacío" por tener que correr las carreras de esta temporada sin público, pero resaltó el valor del deporte en una situación tan grave como la actual, en plena pandemia de coronavirus, y aseguró que competir sin gente será "mejor que nada".

"Tengo una sensación de vacío. Los aficionados son los que realmente hacen la carrera, y en todo el mundo cuantos más aficionados hay más ambiente tienes, como en Silverstone y Monza, y esto va a estar muy vacío", señaló Hamilton en una entrevista a su equipo Mercedes-AMG F1 y que reprodujo la agencia alemana de noticias DPA..

El británico recalcó la necesidad del deporte en un momento duro para la gente: "Recibo mensajes de personas de todo el mundo que están luchando en este período, que no pueden ver deportes. Esto demuestra lo importante que es el deporte en la vida de las personas; nos une, es emocionante y cautivador".

"No sé lo emocionante que será para la gente que lo mire por televisión, pero será mejor que nada", manifestó Hamilton.

La Fórmula espera comenzar la temporada, a puertas cerradas, el próximo 5 de julio en Austria, después de que las 10 primeras carreras de la temporada fueran aplazadas o canceladas debido a la pandemia mundial de coronavirus.

"Para nosotros será como un día de test. Pero correr es correr. Realmente lo echo de menos", señaló Hamilton.

El seis veces campeón mundial no recuerda la última vez que pasó seis semanas en el mismo lugar. "Es casi una bendición por un lado, porque te hace valorar más las cosas que quieres. Esto me ha dado más energía y determinación para seguir trabajando para este gran equipo y estoy emocionado por el futuro", apuntó.

Hamilton espera que se pueda sacar una conclusión de esta dura etapa, a pesar de las numerosas muertes en todo el mundo. "Hay que mirar los aspectos positivos: los cielos son más claros. Creo que la gente quiere más estar con sus familias y sus amigos. Espero que todos podamos crecer a partir de esta experiencia y espero que pase pronto", concluyó. (Télam)