deportes

Lewis Hamilton larga otra vez primero en el Gran Premio de Bélgica de F1

Por Agencia Télam

30-08-2020 07:30

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, largará hoy por sexta vez en el año desde "pole position" en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se correrá el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, séptima fecha del campeonato.

La carrera se correrá desde las 10 (hora de Argentina) y será televisada por la señal ESPN.

Hamilton estableció ayer un nuevo récord con un tiempo de 1m.41s.252/1000 y bajó dos veces en un día la plusmarca del circuito, que le pertenecía a Sebastian Vettel desde 2018.

La de hoy será la "pole" número 93 en la carrera de piloto británico seis veces campeón del mundo en la F1.

Atrás de Hamilton, en la clasificación, se ubicó su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, a 51/1000, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Honda, segundo en el campeonato de pilotos) quedó en el tercer lugar a 526/1000.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) logró el cuarto puesto, mientras que el tailandés Alexander Albon (Red Bull Honda) cerró el quinteto más veloz.

Completaron el top 10: el francés Esteban Ocon (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el canadiense Lance Stroll (Racing Point Force India) y el británico Lando Norris (McLaren). (Télam)