deportes

Leonel Galeano deja Aldosivi y jugará en Aucas de Ecuador

Por Agencia Télam

20-06-2020 04:45

El defensor Leonel Galeano quedará libre en Aldosivi y emigrará a Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador, confirmó su nuevo club.

Andrés Baez, gerente deportivo de Aucas, dijo en una conferencia de prensa virtual publicada por el diario el Comercio de Ecuador que las negociaciones por Galeano "están cerradas en un 95 por ciento" y refirió que en el club esperan "que el futbolista llegue al país para firmar contrato y presentarse a su nuevo cuerpo técnico", encabezado por el argentino Darío Tempesta.

El zaguero miramarense concluirá su vínculo con la institución marplatense el 30 de este mes.

Galeano, surgido en Independiente de Avellaneda, llegó a Aldosivi procedente de Godoy Cruz en la temporada 18/19 y jugó 45 partidos.

El defensor de 28 años se suma a las bajas en Aldosivi de Román Martinez y los que deberán volver a sus clubes al finalizar sus préstamos el último día de este mes: Nazareno Solís (Boca), Leandro Maciel (Lanús), Gonzalo Verón (Independiente), Nicolás Bazzana (Estudiantes de La Plata) y el colombiano Sebastián Rincón (Vitória Guimarães de Portugal).

Gastón Gil Romero, quien también llegó a préstamo de Estudiantes, quedará libre del club platense el 30 de junio.

La dirigencia deberá resolver las situaciones de Federico Andrada, Caín Fara, Facundo Bertoglio, Francisco Grahl, Fernando Evangelista, Pablo Becker, Alan Ruiz y Federico Gino, a quienes también les vencen los contratos en 10 días.

En tanto Manuel Capasso retornará de su préstamo en Platense, que finalizará el 30 de este mes, y estará en la consideración del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien arregló su continuidad tras sondeos de Unión de Santa Fe y la Federación Boliviana de Fútbol para la selección mayor.

Por el momento la dirigencia tiene arregladas las permanencias de Luciano Pocrnjic, Luis Ingolotti, Emanuel Iñiguez, Nahuel Yeri, Mario López Quintana, Lucas Villalba, Joaquín Indacoechea, Facundo Tobares, Rodrigo Contreras y Franco Pérez, quienes tenían contrato vigente; firmó también el paraguayo Marcos Miers y se llegó a un acuerdo para prolongar el vínculo de Fabián Assmann. (Télam)