deportes

León Messi

Por Agencia Télam

14-06-2020 09:45

Lionel Messi volviío a ser el "Rey León" de la legión de argentinos que este fin de semana volvieron a la actividad en la Liga española de fútbol luego de un parate de más de dos meses provocado por la pandemia de coronavirus.

Messi y otros 12 "apóstoles" vieron acción desde el pasado jueves hasta hoy en la reanudación de la competencia española como "representantes" del fútbol argentino en España con actuaciones disímiles, pero como casi siempre, Messi, que junto al volante ahora en Betis, Guido Rodríguez, fueron los únicos que jugaron los 90 minutos de sus partidos, resultó el más destacado.

Es que "Lío" llevó de la mano a Barcelona en la cálida Mallorca casi sin despeinarse esa otra vez más larga cabellera, para un 4-0 que el rubricó con un golazo de derecha que fue el vigésimo en el certamen que lo tiene como máximo anotador, seis tantos por encima de Karim Benzema, con record incluido de cantidad de conversiones iguales o superiores a esta cifra en temporadas consecutivas.

De los demás, el que sacó la cara por su equipo fue otro jugador del seleccionado argentino como Lucas Ocampos, autor del primer gol, de tiro penal, en la victoria 2-0 de Sevilla en el clásico de la ciudad ante Betis. El ex River fue reemplazado sobre el final por un gran amigo de Messi como Ever Banega.

También fue recambio en la segunda parte de ese cotejo en Sevilla otro habitual convocado de Lionel Scaloni como el "Mudo" Franco Vázquez.

Y el que estuvo a cuatro minutos de completar el partido en que su equipo, Espanyol, le ganó por 2 a 0 a Alavés (fue suplente y no ingresó Lisandro Magallán) fue el delantero Jonathan Calleri, por una situación irrisoria: se le rompió el pantalón. El ex Boca cumplió también una buena tarea y salió faltando cuatro minutos para que ingresara su compatriota Facundo Ferreyra, ex Banfield y Vélez.

Del resto, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, el volante izquierdo Pablo De Blasis fue titular, en este caso nada menos que ante Real Madrid, que derrotó claramente a su equipo, Eibar, por 3 a 1, mientras que el zaguero salteño ex Rosario Central, Esteban Burgos, ingresó en este mismo equipo faltando solamente siete minutos.

Y también estuvo desde el arranque el delantero ex Estudiantes de La Plata, Guido Carrillo, en la caída de Leganés frente a Valladolid. por 2 a 1, lo mismo que el lateral izquierdo ex Estudiantes y Boca, Jonathan Silva. Ambos salieron en la segunda etapa.

Mientras que Ángel Correa en el empate de Atlético Madrid con Athletic de Bilbao, como visitante, 1 a 1, así como el "Monito" Matías Vargas, ex Vélez, en Espanyol, pisaron la cancha en el último tercio de sus respectivos partidos.

El próximo martes el líder Barcelona recibirá a Leganés y otra vez estará Messi, ya sin barba, pero con esa "melena de león" que lo caracterízó en sus inicios y vuelve a lucir, incipiente, a 10 días días de cumplir 33 años (el 24 de junio). Hoy estaría jugando la Copa América con la camiseta argentina si no hubiera aparecido la pandemia de Covid-19. Eso quedó para el año que viene. Mientras tanto él sigue rugiendo en España, donde sigue siendo "el rey". (Télam)