deportes

Leñadores, equipo de DT argentino Pidal, triunfa en el arranque

Por Agencia Télam

11-09-2020 03:15

Leñadores de Durango, equipo que dirige el técnico argentino Juan José Pidal, arrancó exitosamente su actuación en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México, al derrotar como visitante a Correcaminos, por 102-94.

El conjunto del rosarino Pidal (con experiencia laboral anterior en Ecuador y Venezuela, entre otros países) contó con destacadas tareas del cordobés Jonatan Machuca y del santafesino Iván Basualdo.

El base Machuca (exjugador de San Martín de Corrientes) aportó 21 puntos (2-3 en dobles, 3-5 en triples, 8-8 en libres), 6 asistencias y 3 recuperos en 31 minutos. Mientras que el ala pivote Basualdo (ex Quilmes de Mar del Plata) colaboró con 20 unidades (10-13 en dobles, 0-1 en libres), 8 rebotes y 3 asistencias en 25m.

Además, el escolta santiagueño Enzo Ruiz (ex Quilmes de Mar del Plata e Instituto de Córdoba) sumó 13 tantos (4-9 en triples) y 3 robos en 32m., según indicó el sitio oficial de la competencia.

En otro encuentro jugado en la noche del jueves, el campeón Soles de Mexicali no pudo empezar correctamente la defensa del título y cayó ante Panteras de Aguascalientes, por 104-98

En el elenco de Mexicali, el alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro) firmó una planilla de 15 tantos (6-10 en dobles, 0-1 en triples, 3-8 en libres), 9 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 39 minutos. Mientras que su compañero, el santafesino Roberto Acuña (ex Peñarol de Mar del Plata) acumuló 4 tantos y 2 asistencias en 22m.

Mañana, a partir de las 21 hora local (23 de Argentina) ambos equipos volverán a medirse, en Aguascalientes.

Los otros encuentros programados para el sábado son: Dorados de Chihuahua (Kevin Hernández y Juan Brussino)-Fuerza Regia (Nicolás Aguirre y Nicolás Romano); Abejas de León (Guido Mariani)-Libertadores de Querétaro; Mineros de Zacatecas-Plateros de Fresnillo (Diego Figueredo, Alexis Elsener y Alejandro Diez) y Aguacateros de Michoacán (Facundo Piñero y Cristian Cortés)-Astros de Jalisco.

(Télam)