deportes

Leicester, con rugbiers argentinos, inició aislamiento hogareño por casos de Covid-19

Por Agencia Télam

05-11-2020 07:45

Leicester Tigers, equipo que juega en la Premiership de rugby, detectó casos positivos de Covid-19 en plantel y cuerpo técnico, cerró sus instalaciones y aisló a sus jugadores, entre ellos los argentinos Joaquin Díaz Bonilla y Facundo Gigena, que continuarán entrenando en sus hogares con vistas al debut ante Gloucester dentro de dos semanas.

El equipo inglés informó a través de un comunicado "varios casos positivos" en el plantel y el staff del head coach Steve Borthwick, y mañana realizará nuevos testeos.

Leicester decidió cerrar el Oval Park, su sede de entrenamiento, y aislar los casos positivos y a los contactos cercanos para iniciar el protocolo dictado por el Ministerio de Salud inglés y la Premiership.

El aislamiento incluye al apertura Díaz Bonilla y al pilar Gigena, quienes por problemas de documentación no pudieron viajar a Australia para integrarse a Los Pumas.

En el Leicester todavía no están disponibles otros dos jugadores de Los Pumas: el wing Matías Moroni, con un esguince lateral de rodilla derecha, y el segundo línea Tomás Lavanini, quien se recupera de una intervención quirúrgica en un tobillo.

(Télam)