deportes

Leeds de Bielsa afrontará una dura visita a Blackburn Rovers en la Championship

Por Agencia Télam

04-07-2020 07:45

El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa y líder de la Championship League (segunda división del fútbol inglés), tendrá un exigente compromiso cuando hoy visite al Blackburn Rovers por la 41ra. fecha.

El partido se jugará desde las 11 (hora de la Argentina) en el Ewood Park Stadium de la ciudad de Blackburn, a 230 kilómetros de Londres, y lo televisará ESPN.

La jornada, primera de las últimas seis del certamen, se inició ayer con la victoria 1-0 de visitante de Millwall sobre Charlton.

Leeds igualó 1-1 de local en la fecha pasada ante Luton Town, el último, perdiendo dos valiosos puntos en la pugna por ascender a la Premier, mientras Blackburn Rovers, tres veces campeón inglés y seis de la Copa de Inglaterra, se juega las chances de clasificar para el reducido por el tercer ascenso.

El equipo que dirige Bielsa por segundo año consecutivo, en la otra campaña cayó en semifinales del reducido ante Derby Couinty, está a seis unidades del tercero Brentford, restando 18 en juego.

Los dos primeros de la Championship suben directamente a la Premier y del tercero al sexto juegan un reducido por el tercer ascenso, jugando tercero ante sexto y cuarto ante quinto,ida y vuelta con una única final en Wembley.

Los otros cotejos de hoy serán: Derby County-Nottingham Forest (8.30); Stoke City-Barnsley, Brentford-Wigan, Huddersfield Town-Preston North End, Fulham-Birmingham, Luton-Reading, Bristol City-Cardiff (todos a las 11).

Mañana jugarán Swansea-Sheffield Wednesday (8); Middlesbrough-Queen Park Rangers (10); West Bromwich Albion-Hull City (11).

Principales posiciones: Leeds 75; West Bromwich Albion 74; Brentford 69; Nottingham y Fulham 67; Cardiff 61; Derby County 60; Millwall 59; Swansea y Preston 57; Blackburn Rovers 56. (Télam)