deportes

Ledesma, sobre el triunfo ante los All Blacks: No es un resultado, es el trabajo de todos los días

Por Agencia Télam

15-11-2020 02:30

Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, destacó que el triunfo por 25 a 15 del último sábado ante los All Blacks, por el torneo Tres Naciones, "no es un resultado", sino que "es el trabajo de todos los días".

"Lo que hace el triunfo es validar el trabajo, pero lo importante es concentrarse en lo relevante y eso es lo que da confianza. No es un resultado, que es algo incierto, sino el trabajo de todos los días, todo lo que se practique, los hábitos del equipo", declaró.

"Los chicos se concentraron ellos solos en lo que tenían que hacer, lo han hecho en sus casas durante la pandemia, y eso les dio confianza. La confianza tiene dos aristas: una que tiene que ver con el carácter y otra con la parte técnica", continuó Ledesma.

"Hay cosas intangibles y cosas tangibles. Hubo muchísimo trabajo a distancia y presencial. Mucho de lo que pasa hoy tiene que ver con eso y me da orgullo ser parte de este proceso", siguió en diálogo con ESPN3 sobre el primer triunfo de la historia ante el seleccionado de Nueva Zelanda.

Ledesma, de 47 años, se refirió además a los encuentros venideros ante el representativo de Australia y nuevamente ante los All Blacks, el próximo 21 y 18 de noviembre, respectivamente, por el Tres Naciones.

"Es todo un desafío, cada semana que pasa se pondrá todo más difícil. Hay que asentar todo esto que paso, después charlas con medicos y preparadores físicos, no hay jugadores lesionados, si cansancio", dijo.

"Nos sentimos privilegiados por lo que nos toca, enfrentar este tipo de desafíos. Queríamos mandar un mensaje positivo y de aliento para el país, que está pasando momentos difíciles", expresó sobre la pandemia del coronavirus.

"Pierdas o ganes, siempre hay que empezar en el próximo partido. Hay que seguir regando todo lo que se está gestando y que se vio con este triunfo", concluyó Ledesma. (Télam)