deportes

LeBron James se burló de Trump y celebró el triunfo electoral de Biden

Por Agencia Télam

07-11-2020 05:15

LeBron James, el mejor basquetbolista de la actualidad y máxima estrella de la NBA, festejó el triunfo electoral de Joe Biden sobre Donald Trump con memes y gifs en las redes sociales.

La figura de Los Ángeles Lakers, uno de los principales impulsores en la lucha contra el racismo y contra algunas de las medidas y planteos de Trump, celebró con un fotomontaje en el que recordó su mítica jugada con los Cleveland Cavaliers frente a Golden State Warriors en 2016, un terrible tapón a Andre Iguodala, en el Juego 7 de las finales de aquel año, pero con Trump tratando de encestar y Biden bloqueando el intento.

Richard Jefferson, compañero de LeBron en esos Cavs campeones, respondió a la imagen burlándose de la edad de LeBron, antes de agradecer sus contribuciones a la sociedad: "Lo divertido es que tú y Biden tienen casi la misma edad... orgulloso de todo el trabajo que hiciste y sigues haciendo mi hermano".

King James también puso un gif de él mismo fumando un habano cuando se conoció la victoria de Biden, y compartió otros posteos graciosos como burla a Trump.

Megan Rapinoe, campeona mundial con la selección de fútbol de los Estados Unidos, tuvo varias disputas con Trump, por lo que no tardó en felicitar al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

"No puedo subestimar lo histórico e increíble que es esto para Kamala Harris y para las mujeres negras y del sur de Asia en todas partes, y para Estados Unidos. No miremos atrás, nunca. Gracias mujeres negras", escribió Rapinoe, una de las atletas que más lucha por los derechos de las mujeres en su país.

Su compañera en el seleccionado, Alex Morgan, figura de EE.UU. y quien debutó hoy en Tottenham Hotspur de la liga inglesa a seis meses de ser madre, también se hizo eco del triunfo de Biden. La delantera posteó una foto de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris con la leyenda "Nuestro presidente y VP".

La tenista estadounidense Coco Gauff dijo sentirse "feliz" tras el triunfo del demócrata Biden. En tanto, la histórica Billie Jean King escribió en Twitter: "Felicitaciones al nuevo presidente y vicepresidenta! Mi esperanza es que esta administración se convierta en una fuerza unificadora para todos los estadounidenses. Nuestra nación está muy fracturada. Unámonos todos detrás de ellos para encontrar un terreno común, por el bien de nuestro país". (Télam)