deportes

Le dan por perdido partido del debut a la Roma por inclusión indebida de un jugador

Por Agencia Télam

22-09-2020 02:15

La justicia deportiva de la Serie A del fútbol italiano le dio hoy por perdido 3 a 0 el partido del debut a la Roma, que empató sin goles como visitante de Hellas Verona, por la inclusión indebida del mediocampista guineano Amadou Diawara.

"Considerando que la Roma ha empleado a un jugador no inscripto en la lista de 25 comunicada por correo electrónico certificado el 14 de septiembre de 2020, se resuelve sancionar a la Roma con el castigo deportivo de la pérdida del partido por 0-3", indicó el comunicado de la liga, según informó la agencia alemana Dpa.

La Serie A permite la participación de cuatro jugadores sub 22 por equipo sin necesidad de que estén anotados oficialmente, y bajo esa condición Diawara jugó 22 partidos la pasada temporada.

Sin embargo, el guineano cumplió 23 años en julio y el club capitalino no formalizó su inscripción.

En la Roma están los argentinos Diego Perotti, Federico Fazio y Javier Pastore, pero no son tenidos en cuenta por el entrenador Paulo Fonseca y la institución los declaró prescindibles: ninguno de los tres estuvo convocado para el choque con Hellas Verona, correspondiente a la fecha inicial de la liga italiana de fútbol. (Télam)