deportes

Lazio, con Joaquín Correa, quedó eliminado en cuartos de final por Napoli

Por Agencia Télam

21-01-2020 07:00

Lazio, con el ingreso del volante Joaquín Correa, quedó eliminado hoy en los cuartos de final de la Copa Italia con la derrota ante Napoli por 1 a 0 y defendió así sin éxito la corona de la edición pasada.

El delantero Lorenzo Insigne (PT 2m) marcó el único tanto en el estadio San Paolo de Nápoles.

Correa ingresó a los diez minutos del segundo tiempo para Lazio, que marró un tiro penal a través de Ciro Immobile (PT 10m), quien se trastabilló antes de pegarle a la pelota. Su remate se fue desviado, por encima del travesaño.

Su definición recordó al ex delantero Martín Palermo, quien el 24 de abril de 1999, jugando para Boca y ante Platense, sufrió un inconveniente similar, pero su remate tuvo destino de gol.

Ambos equipos finalizaron con diez jugadores. El albanés Elseid Hysaj recibió doble tarjeta amarilla en Napoli (PT 19m) y el brasileño Lucas Leiva vio la tarjeta roja (PT 25m) en Lazio.

Napoli, que se consagró campeón por última vez en la temporada 2013/2014, es el primer semifinalista de la presente edición.

El otro cruce de la semana se jugará mañana en Turín entre Juventus y Roma.

El torneo continuará la semana siguiente con los choques entre Milan y Torino, el martes 28; e Inter frente a Fiorentina, el miércoles 29.

Las semifinales serán con el formato de ida y vuelta y la final será a partido único el martes 12 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma. (Télam)