deportes

Las transferencias millonarias tras la pandemia serán casos aislados, estiman representantes

Por Agencia Télam

26-04-2020 05:00

Las transferencias millonarias que concentran la atención del mercado futbolístico mundial en cada receso "no desaparecerán" pero sí se transformarán en hechos aislados, estimaron hoy representantes de futbolistas consultados por Télam.

"Puede que siga habiendo una bomba, un sacudón. El fútbol mueve una maquinaria muy grande y los clubes poderosos necesitarán un impacto para que, por ejemplo, los abonos sean renovados", analizó Ezequiel Manera, de Avios Soccer.

"Los gigantes de Europa tienen plata y es factible que sigan apostando a las grandes transferencias. Lo que sí, en vez de cinco por mercado, quizás habrá una sola", explicó, por su lado, Gustavo Lescovich.

A mediados del año pasado, el belga Eden Hazard y el francés Antoine Griezmann movieron más de 200 millones de euros en sus transferencias a Real Madrid y Barcelona, de España, respectivamente.

Actualmente, el delantero argentino Lautaro Martínez es uno de los protagonistas del mercado europeo y su posible salida de Inter, de Italia, representaría una suma cercana a los 100 millones de euros.

Pero en un punto los representantes prefieren ser más escépticos: el eventual crecimiento migratorio de futbolistas argentinos al exterior en busca de una moneda más fuerte.

"No estoy tan seguro que la crisis sea tan profunda por ahora, depende de cuánto más se extienda. Es muy difícil predecir pero entiendo que lo económico no gobernará sobre lo deportivo", opinó Daniel Bolotnicoff.

"Las diferencias económicas a veces son grandes pero implican el final de la carrera. Podemos observar que todo el que fue a China, no volvió al fútbol grande y todo el que fue a Qatar o Emiratos Árabes en su momento, tampoco. También, la mayoría que fue a la MLS de Estados Unidos volvió como ex jugador. Eso el futbolista lo tiene bien presente para su carrera", agregó.

Pablo del Río, por su parte, indicó que "son decisiones muy personales que cada jugador deberá evaluar y decidir" en el momento que se abra el mercado y remarcó que ahora la prioridad pasa por la salud y la preservación de "las fuentes de trabajo". (Télam)