deportes

Las tradicionales 500 Millas de Indianápolis se correrán sin público

Por Agencia Télam

04-08-2020 05:30

Las tradicionales 500 Millas de Indianápolis, previstas para el próximo 23 de agosto, se correrán sin público por la pandemia de coronavirus, según lo comunicaron este martes los organizadores de la prueba, que este año cumplirá su edición 104.

Esta será la primera prueba a correrse sin público y una marcha atrás sobre la decisión de hace dos semanas de permitir una asistencia del 25 por ciento.

La situación sanitaria en los Estados Unidos obligó a cambiar la decisión a Roger Penske, dueño de la categoría IndyCar, del circuito Indianápolis Motor Speedway y de una escudería con el mismo mombre.

La IndyCar anunció oficialmente la medida con un comunicado en el que asegura que "Con gran pesar anunciamos que las 500 Millas se disputarán sin público, una dura decisión que hemos tomado de acuerdo con las autoridades del estado y de la ciudad”.

Las 500 Millas estaban originalmente programadas para el 24 de mayo y se trasladaron al 23 de agosto. Lo mismo sucedió con la asistencia de público, primero se habló de un 50 por ciento de concurrencia, luego se bajó a un 25 por ciento y ahora será a puertas cerradas, tal como sucede en la Fórmula 1.

La edición 104 de la competencia tiene entre sus participantes al excampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien correrá con un Arrow McLaren SP, impulsado por un motor Chevrolet, en lo que será su tercera carrera en el ovalo de Indianápolis. (Télam)