deportes

Las Panteras tienen el fixture confirmado para el Preolímpico y los Panamericanos

Por Agencia Télam

23-07-2019 05:15

El seleccionado femenino argentino de vóleibol competirá en el Preolímpico de los Estados Unidos, entre el 2 y el 4 de agosto, y luego viajará a Perú con el mismo plantel (menos dos jugadoras) para intervenir en los Juegos Panamericanos de Lima, donde debutarán el 7 de agosto.

Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro, tendrán un complicado cuadrangular -con una plaza para los Juegos de Tokio 2020- en la ciudad estadounidense de Shreveport-Bossier.

Las argentinas jugarán el viernes 2 de agosto ante Bulgaria (a las 17); el sábado 3 lo harán frente a Kazajstán (a las 22) y el sábado 4 se medirán con las favoritas locales (a las 15), actuales campeonas de la Liga de las Naciones.

El plantel, que viajará rumbo a los Estados Unidos el martes 30, estará integrado por las armadoras Valentina Galiano y Victoria Mayer, las atacantes Lucía Fresco, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Daniela Bulaich, Tanya Acosta y Sol Pícolo; las centrales Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi y Candelaria Herrera; y las líberos Tatiana Rizzo y Valentina González.

Las Panteras se trasladarán directamente a Lima, Perú, el lunes 5 de agosto, con las mismas jugadoras del Preolímpico salvo Valentina González y Sol Pícolo, quienes regresarán a Buenos Aires.

En Lima 2019, el equipo de Ferraro debutará el miércoles 7 de agosto (a las 17) frente a Estados Unidos; el jueves 8 (a las 15) jugará frente a las favoritas brasileñas y el viernes 9 (a las 17) cerrarán contra Puerto Rico en el grupo.

(Télam)