deportes

Las Panteras llegaron a Trujillo para jugar la Copa Panamericana

Por Agencia Télam

04-07-2019 01:30

El seleccionado argentino femenino de vóleibol se trasladó hoy de Lima a Trujillo, en Perú, donde el sábado comenzará a jugar la XVIII Copa Panamericana.

Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro, debutarán contra Canadá, el sábado a las 18, por el Grupo A del torneo, en el que también competirán el local Perú, República Dominicana, Cuba y Guatemala.

El Grupo B estará integrado por Estados Unidos (defensor del título), Colombia, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Después del encuentro ante las canadienses, en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, las argentinas jugarán contra Perú (el domingo a las 22), Dominicana (lunes a las 20), Guatemala (martes a las 18) y cerrarán frente a Cuba (miércoles a las 20).

En una Copa Panamericana, en la de 2011, Las Panteras se clasificaron por primera vez en su historia al FIVB Grand Prix, el antecedente de la Liga de las Naciones. La primera participación fue en 2006, en Puerto Rico.

Esta edición de la Copa no es clasificatorio para otra competencia, pero será una buena puesta a punto para Las Panteras de cara a los Juegos Panamericanos en Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Las Panteras vienen de salir terceras en la Challenger Cup, que también se jugó en Perú (en Lima), el torneo que repartía una plaza para la Liga de las Naciones 2020. (Télam)