deportes

Las Panteras debutarán mañana ante Canadá por la Copa Panamericana en Perú

Por Agencia Télam

05-07-2019 12:30

El seleccionado femenino argentino de vóleibol, Las Panteras, debutará mañana ante Canadá, en la XVIII Copa Panamericana que se jugará en la ciudad de Trujillo, Perú, como torneo de preparación para los Juegos Panamericanos en Lima (del 26 de julio al 11 de agosto).

Las Panteras enfrentarán a Canadá desde las 18, hora de la Argentina, en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, por el primer encuentro del Grupo A, que comparten además con el local Perú (jugarán el domingo, a las 22), República Dominicana (lunes a las 20), Guatemala (martes a las 18) y Cuba (miércoles a las 20).

El Grupo B estará integrado por Estados Unidos (defensor del título), Colombia, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro desde esta temporada, vienen de salir terceras en la Challenger Cup, que también se jugó en Perú (en Lima), el torneo que repartía una plaza para la Liga de las Naciones 2020.

Por otra parte, el seleccionado juvenil dio a conocer el plantel con el que jugará el Mundial Sub 20 en México, entre el 12 y 21 de julio próximo.

Las Panteritas convocadas por el técnico Guillermo Cáceres son Victoria Mater, Aylén Ayub, Melisa Corzo, Biancia Cugno, Martina Delucchi, Sofía Meinardi, Candela Salinas, Bianca Farriol, Berenice Almeyda, Tiziana Puljiz y Martina Castro.

Las argentinas jugarán desde mañana hasta el lunes un cuadrangular amistoso en Brasil con el equipo local, China y Turquía.

Las Panteritas y las juveniles brasileñas vienen de jugar una gira por Córdoba en la que disputaron cuatro partidos, con un resultado de dos victorias por lado. (Télam)