deportes

Las chicas sub 12 de River se consagraron campeonas del Mundialito La Serenísima

Por Agencia Télam

28-07-2019 07:00

El equipo femenino de menores de 12 años de River Plate se consagró este fin de semana campeón del Mundialito La Serenísima de fútbol, fase argentina, que se disputó en la ciudad bonaerense de General Rodríguez al golear en la final a Atlanta por 6 a 0, y ahora jugará la final del mundo en el estadio del Espanyol, de Barcelona.

Por primera vez en 18 ediciones este año el Mundialito La Serenísima se desarrolló íntegramente con la participación de niñas de entre 10 y 12 años, en un certamen que se desarrolló en el predio Polideportivo de General Rodríguez, "Juan Ávila".

Esta 18va. edición de la competencia contó con el respaldo de U Mujeres y de la embajadora del torneo, Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino (AFFAR), que realizó una clínica deportiva para las niñas con la participación de jugadoras y entrenadoras profesionales.

Además, durante todo el evento se trabajó en la promoción de valores deportivos, la alimentación saludable y en la motivación para brindarles las herramientas necesarias para que las jugadoras cumplan sus sueños.

Luego de una jornada histórica para el fútbol femenino en este certamen infantil considerado el más importante del país, River Plate se consagró campeón y tendrá la posibilidad de representar a la Argentina en la Gran Final Mundial denominada “Danone Nations Cup”, que se realizará del 7 al 12 de octubre en el RCDE Stadium, de Barcelona, España.

El Mundialito La Serenísima es un torneo de fútbol infantil creado por las empresas asociadas Danone y Mastellone Hnos. (La Serenísima) en 2001, con el objetivo de acercarse a los niños y niñas para desarrollar hábitos saludables y fomentar su pasión por el deporte, integrándolos y acompañándolos durante esa etapa del crecimiento.

Y desde entonces ambas compañías trabajan en conjunto para cumplir con la posibilidad de que muchas niñas y niños puedan jugar un mundial, tanto en la fase clasificatoria de Argentina como en la gran final internacional que se desarrolla en Europa, originalmente en Francia, sede de Danone, pero con el transcurso de los años también en otros países del Viejo Continente. (Télam)