deportes

Las autoridades analizan el protocolo de Conmebol a menos de un mes de la reanudación de la Copa Libertadores

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

22-08-2020 09:15

Las autoridades nacionales continúan analizando el protocolo que realizó la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores, pautada para el 15 de septiembre, según indicó Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

"Trabajamos desde el primer día con Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA, siempre actuaron con mucha responsabilidad y la vuelta del fútbol está supeditada a la evolución de la pandemia", afirmó Bonelli.

Asimismo, el funcionario que pertenece a la cartera sanitaria dijo en declaraciones radiales que si bien están "analizando el protocolo de Conmebol, discutiéndolo, con idas y vueltas", el organismo que rige el fútbol regional todavía no envió "el anexo de viajes y entrenamientos".

El protocolo de Conmebol establece que las delegaciones extranjeras no deberán cumplir la cuarentena de 14 días por la pandemia de coronavirus, algo que está prohibido por el decreto del gobierno nacional. Sobre esto, Bonelli explicó que en caso de aceptarse la excepción se trataría de una suerte de "corredor sanitario" que implicará "una modificación del decreto". Y explicó: "El desarrollo de este corredor se basará en mantener aisladas a las delegaciones desde su llegada hasta su salida del país".

Hasta el momento los únicos países que participan de las competiciones de Conmebol y no dieron el visto bueno al protocolo son Argentina y Uruguay.

El tiempo límite previsto para dar una respuesta -en principio- es el próximo martes, aunque el plazo podría extenderse si continúan las negociaciones. En caso de finalmente no aceptarse las condiciones de Conmebol, los equipos argentinos y uruguayos deberían trasladar sus localías a otro país.

La Copa Libertadores, de la que participan Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, retornará el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana, disputada por Lanús, Vélez, Independiente, Atlético Tucumán y Unión, está pautada para reanudarse el 27 de octubre. (NG/AMR NA)