deportes

Lanús y Newells juegan mañana obligados a ganar para seguir con chances en la Copa de Liga

Por Agencia Télam

13-11-2020 11:30

Lanús será local mañana ante Newell's Old Boys en un partido por la Zona 4 de la Copa de la Liga profesional en el cual ambos equipos necesitan sumar un triunfo para ampliar sus chances de clasificación en un grupo en el que Boca Juniors marcó diferencias.

El cotejo se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús, este sábado desde las 16.15, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

Por la misma zona, el domingo Boca, uno de los más serios candidatos a ganar el trofeo, será local ante Talleres a las 21.15.

Boca es puntero con seis unidades, Talleres lo sigue con cuatro, Lanús suma una y cierra Newell's Old Boys sin puntos.

En esta zona la presencia de Boca marca de manera determinante al candidato para ser primero y la puja se presenta entre Talleres, Lanús y Newell's para ocupar el segundo lugar y avanzar a la zona campeonato.

Si se da la lógica, pese a algunas ausencias por jugadores citados por las Eliminatorias Sudamericanas, Boca debería superar a Talleres y por ello son muy importantes los tres puntos en juego en el sur bonaerense, ya que si hay un vencedor podría ponerse a tiro de los cordobeses.

Lanús en el debut cayó ante Boca (2-1) de local y empató de visitante ante Talleres (1-1), mientras que Newell's perdió en Córdoba (3-1) y en el Coloso Marcelo Bielsa ante los "Xeneizes" (2-0).

De los dos equipos el que más está en deuda es Newell's que con los "veteranos" Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Darío Scocco apuntaba como el máximo escollo para Boca en la lucha por ganar la zona y ahora esta último.

Lanús esta jugando dos torneos a la vez porque en la Copa Sudamericana acaba de acceder a los cuartos de final luego de eliminar en una apasionante llave a San Pablo de Brasil y se apresta para jugar en cuartos frente a Bolivar de Bolivia.

En Lanús habrá dos cambios obligados por las lesiones de los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller, ambos desgarrados.

Ingresarán el colombiano Alexis Pérez por Burdisso y el senegalés Ousmane Ndong (de 21 años, que debutaría) o Facundo Pérez por Thaller.

En Newell's jugará el arquero Ramiro Macagno por el lesionado Alan Aguerre, volverá Fabrico Fontanini al cumplir la suspensión por Manuel Guanini y Jerónimo Cacciabue iría por Julián Fernández, quien se contagió coronavirus.


- Probables formaciones -


Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Alexis Pérez, Facundo Pérez o Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno, Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 16.15

TV: TNT Sports

(Télam)