deportes

Lanús volvió al trabajo con especial recibimiento para Sand

Por Agencia Télam

27-12-2018 07:30

El plantel de Lanús volvió al trabajo esta mañana con un especial recibimiento para el retornado goleador José Sand, quien recibió abrazos y palmadas, más el almuerzo servido en el vestuario tras el primer entrenamiento.

Una de las canchas del polideportivo Lorenzo D'Angelo fue el escenario del reencuentro del "Pepe" con varios de sus ex compañeros como Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini, Matías Ibañez, José Luis Gómez y Marcelo Herrera, entre otros, y el técnico Luis Zubeldía.

Todos coincidieron en sus apreciaciones "Era un retorno esperado y un refuerzo muy importante para nosotros por todo lo que representa Sand, dentro y fuera de la cancha, dándonos otro ánimo para comenzar la pretemporada".

La actividad del primer día tuvo la novedad de que el capitán, Lautaro Acosta, realizó trabajos de kinesiología a raíz de una molestia en la rodilla izquierda. Los otros 22 jugadores desarrollaron tareas livianas en el campo con las primeras mediciones médico-físicas, que se extenderán durante los próximos dos días.

Los ausentes fueron los juveniles Pedro De la Vega (delantero) y Lautaro Morales (arquero), que se entrenan en Ezeiza con el seleccionado argentino que participará desde el 17 de enero del campeonato Sudamericano Sub 20, en Santiago de Chile.

"Para la pretemporada que realizaremos en las instalaciones del club, con jornadas de doble y triple turno a partir de mañana, ya tenemos organizados tres partidos amistosos, el sábado 12 de enero con Arsenal; el miércoles 16, Patronato y el sábado 19, Vélez", le confirmó Zubeldía a Télam.

Sobre otros refuerzos solicitados por el entrenador, "están cerca de incorporarse el uruguayo Diego Polenta (libre de Nacional, de Montevideo, desde junio pasado) y Lucas Menossi, de Tigre, para cubrir los dos puestos más necesarios, marcador central y volante mixto", respectivamente, le indicó el presidente Nicolás Russo a Télam.

Además, Lanús inició gestiones por dos futbolistas paraguayos, el volante Angel Cardozo (23 años), de Libertad, y el zaguero Robert Rojas (22), de Guaraní, quienes podrían llegar a préstamo por un año.

Por último, los que se alejarían del equipo 'granate' a préstamo son el zaguero Marcelo Herrera, pretendido por Belgrano de Córdoba; el delantero Jorge Pereyra Díaz iría a Gimnasia y Esgrima La Plata y el delantero Bruno Vides al Aucas de Ecuador. (Télam)