deportes

Lanús iniciaría la Superliga con el equipo que avanzó en la Copa Argentina

Por Agencia Télam

24-07-2019 08:30

Lanús no presentaría cambios respecto del equipo que superó a Independiente Rivadavia (1-0) el pasado sábado, por los 16avos de final de la Copa Argentina, para iniciar el campeonato de la Superliga Argentina de Fútbol.

Por la primera fecha de la nueva temporada correspondiente al 2019-2020, Lanús recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Néstor Díaz Pérez, el próximo sábado a las 17.45, con el arbitraje de Darío Herrera.

Se especulaba con la posible recuperación del volante derecho Tomás Belmonte para reemplazar a Guillermo Acosta, pero el joven mediocampista continúa padeciendo una fuerte inflamación en la rodilla derecha por un fuerte golpe que recibió en el partido amistoso con Patronato, el pasado miércoles.

En tanto, el volante Carlos Auzqui, que llegó a préstamo de River tras su paso por Huracán, concentrará para ir al banco de suplentes.

Por lo tanto, la formación 'granate' sería con Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón y Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.

En otro orden, regresó al club Maximiliano Velázquez, el ex lateral izquierdo y ex capitán del equipo 'granate', que participó en la obtención de cinco títulos y es el futbolista que con 397 partidos es el que más jugó en el primer equipo de la institución del sur.

Tras retirarse del fútbol el pasado 11 de diciembre jugando para Ferro Carril Oeste, club donde se inició, Velázquez firmó esta tarde su contrato con Lanús para desempeñarse como subcoordinador del fútbol juvenil, que está a cargo de Lucas Rodríguez Pagano, y reemplazará a Leandro Somoza, que abandonó esa función para ser ayudante de campo del técnico Miguel Angel Russo en Cerro Porteño, de Paraguay.

(Télam)