deportes

Lanús apunta a Guillermo Acosta y al paraguayo Robert Rojas

Por Agencia Télam

03-01-2019 06:15

Lanús apunta al volante de Atlético Tucumán Guillermo Acosta y al defensor paraguayo de Guaraní Robert Rojas para reforzar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La institución "granate", presidida por Nicolás Russo, tomó contacto con sus pares tucumanos por Acosta (30 años) y, si bien hay un acuerdo de palabra con el futbolista, solamente saldrá en caso de que se le compre el ciento por ciento del pase.

"El tema está bastante avanzado", explicó el representante del jugador, Roberto San Juan en una nota radial con "Engranados".

A su vez, el caso de Rojas (22) es diferente, ya que Lanús deberá adquirir solamente la mitad de la ficha y por una cifra de 500 mil dólares.

“En los primeros días de enero vamos a decir a qué club va Robert (Rojas). Es al exterior y está bien encaminado”, aseguró el agente del defensor, Diego Serrati en diálogo con radio ABC, de Paraguay.

El central acumula 72 partidos por torneos locales y siete más por Copa Libertadores en sus ediciones 2017 y 2018, con un total de cinco goles.

Sin embargo, Lanús también pretende un préstamo por Emanuel Reynoso, sin lugar en Boca Juniors, aunque dependerá del deseo del nuevo director técnico, Gustavo Alfaro.

Por el momento, el plantel conducido por Luis Zubeldía cuenta con el delantero José Sand (ex Deportivo Cali, de Colombia) como único refuerzo.

Lanús suma 15 puntos (3 victorias, 6 empates y 6 derrotas) y cuenta aún con un buen promedio (1.305) pero necesita terminar con un buen colchón para evitar el descenso en la temporada próxima, en la que iniciaría ahora dentro de la zona y con 1.047. (Télam)