deportes

Lange y Carranza Saroli se afirmaron en punta de campeonato europeo clase Nacra 17 de vela

Por Agencia Télam

03-10-2020 03:45

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ganadores de la medalla de oro en la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos 2016, se afirmaron hoy en el liderazgo del Campeonato Europeo de su especialidad tras disputar la tercera y penúltima jornada en el lago Attersee, Austria.

La dupla argentina terminó octava en la única regata de hoy y se mantuvo en el primer puesto del certamen con 31 puntos, cinco menos que los británicos John Gimson y Anna Burnet, últimos campeones mundiales en Geelong, Australia, en febrero pasado.

Lange y Carranza quedaron entre los diez mejores en ocho de las siete regatas que disputaron y, además, ganaron dos y en otra finalizaron terceros.

El binomio argentino, que tiene programado disputar cuatro regatas mañana, finalizó cuarto en la Semana de Kiel, en Alemania, el 13 de septiembre pasado, en su primera competencia después de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, la tercera en 2020.

En Alemania, Lange y Carranza Saroli terminaron con 61 puntos, uno mas que los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que obtuvieron la medalla de bronce; en tanto que los ganadores fueron los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales 2018 en Aarhus Dinamarca y terceros en el torneo ecuménico de 2017 en La Grande-Motte, Francia.

El binomio argentino compitió, además, este año en el Campeonato de Oceanía, en enero pasado (29no puesto) y en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia, en febrero, donde logró el décimo puesto, con 115 puntos, 48 más que los británicos John Gimson y Anna Burnet, nuevos campeones ecuménicos.

Lange y Carranza Saroli, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su tercer puesto en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018. (Télam)