deportes

Lange y Carranza Saroli, oro en JJOO 2016 en clase Nacra de vela, avanzaron en Alemania

Por Agencia Télam

11-09-2020 04:15

La dupla argentina integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, en la clase Nacra 17 de vela, avanzó hoy al quinto puesto de la Semana de Kiel, en Alemania, tras disputar la segunda jornada de regatas, en su regreso a las competencias después de más de seis meses por la pandemia del coronavirus.

Además, el bonaerense Facundo Olezza, noveno en Río de Janeiro 2016 en la clase Finn y representante del club Veleros Barlovento, de San Fernando, se consolidó en la tercera posición y Victoria Travascio y María Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la clase 49er FX, representantes olímpicas 2016 y clasificadas a los Juegos de Tokio- ascendieron al séptimo puesto, del 13ro.

Lange y Carranza Saroli terminaron segundos, décimos, quintos y sextos en las regatas de hoy y ascendieron al quinto puesto, del sexto, con 33 puntos, trece más que los líderes italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales 2018 en Aarhus Dinamarca y terceros en el torneo ecuménico de 2017 en La Grande-Motte, Francia.

El binomio argentino había competido por última vez en febrero pasado en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia.

Ahí, Lange y Carranza Saroli finalizaron en el décimo puesto, con 115 puntos, 48 más que los británicos John Gimson y Anna Burnet, nuevos campeones mundiales.

Lange y Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, en la clase Laser Radial- disputaron la semana de Kiel en 2014 y finalizaron quintos.

A su vez, Lange, de 58 años y que obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con Carlos Espínola en la clase Tornado, logró en Kiel, en esa clase y con el regatista correntino, la presea de plata en 2002; el décimo puesto en 1998 y y el undécimo en 2000.

Lange y Carranza Saroli, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, competirán después en el Campeonato Europeo de Nacra 17 en Austria, del 27 de septiembre al 3 de octubre.

La dupla ´albiceleste´ logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su tercer puesto en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018.

A su vez, el bonaerense Facundo Olezza, quien finalizó séptimo en el Campeonato Europeo de la clase Finn Gydnia, Polonia, el fin de semana pasado, se afianzó en la tercera colocación con catorce puntos, tras quedar segundo y dos veces tercero en las regatas de hoy, seis más que neerlandés Nicholas Heiner, subcampeón mundial 2019.

En tanto, las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la clase 49er FX, representantes olímpicas 2016 y clasificadas a los Juegos de Tokio- avanzaron seis posiciones y quedaron séptimas con 32 unidades (7, 5, 7 y 2), once más que las líderes españolas Tamara Echegoyen y Paula Barceló, campeonas mundiales en Australia este año.

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino). (Télam)