deportes

La yegua Verdadera Frescura es candidata a llevarse el Hándicap Pensilvania

Por Agencia Télam

21-07-2019 12:00

La yegua Verdadera Frescura, con la monta del jockey Francisco Goncalves, es seria candidata para ganar mañana el Hándicap Pensilvania, una prueba de 1.400 metros con un premio de 150.000 pesos que se correrá en el octavo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La hija de True Cause tiene seis años, defiende los colores del stud Chamuyo y tiene un récord de ocho triunfos sobre 32 carreras.

Viene de ganar en San Isidro sobre 1.400 metros. El 3 de julio le ganó por medio pescuezo a Harlan Jazz en un registro de 1m 24s 52/100. A la pupila de Roberto Michelena le sobra experiencia por todos lados.

Mañana va a la arena de Palermo y es muy capaz de llevarse el Hándicap Pensilvania, una carrera un tanto complicada porque corren 13 yeguas. La enemiga de la favorita es Excellent Art, una hija de Jump Start que está en manos del cuidador Juan Udaondo y que será corrida por el jockey Altair Domingos.

Hay que señalar que su palmarés es de cuatro victorias oficiales sobre 14 salidas. Viene de un triunfo en Palermo. El 29 de junio venció por cómodos 3 cuerpos a Be To Life en 1m 08s 24/100 para los 1.200 metros. Esa tarde dio una gran sorpresa al pagar un dividendo de 22,35 por boleto.

La tercera yegua en discordia es Inca Haze, una hija de Incásico que viene de un triunfo en La Plata y otro en Palermo. Tiene cinco años, será corrida por el jockey Juan Cruz Villagra y tiene seis carreras ganadas sobre 16 competencias oficiales.

El 29 de abril le ganó por media cabeza a Lake Waterfali en un final vibrante en donde su jockey Francisco Arreguy tiene mucho mérito en esa victoria. La carrera se definió en el mismo disco en un mano a mano muy apretado.

Antes había ganado en el hipódromo de La Plata por 7 cómodos cuerpos a Cara Michigan en 1m 10s 48/100 para las 12 cuadras de arena normal.

La reunión en Palermo consta de solo 13 carreras. El programa comienza a las 14. y termina a las 20. En la primer carrera se corre el Premio Orgánica Inc sobre 1.000 metros para potrancas de 3 años que hayan ganado 2 0 3 carreras.

Una buena opción es Nina Prize, una hija de Emperor Richard, quien debutó y ganó en Palermo por 5 cuerpos. Anda afilada y la correrá el jinete Juan Cruz Villagra. (Télam)