deportes

La yegua Seraphina le ganó a todos los machos en el Hándicap Easing Along

Por Agencia Télam

24-01-2019 08:00

La yegua Seraphina, con la monta del jinete Martin Valle, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Estopio el Hándicap Easing Along, una prueba de 1.000 metros que se corrió en el octavo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una pupila del entrenador Oscar FarÍas, pagó un muy buen dividendo de 16,95 por boleto y empleó un tiempo de 56s 51/100 para la recta de arena.

Seraphina corrió contra 10 machos y se las ingenió para ganarle a todos en una carrera que se definió en los últimos 150 metros del disco.

Apenas se abrieron las gateras saltó a la punta Sharp Humor, seguido por Kamykase Victory, J. Be Dark y Prime One Twelve.

Sobre los 500 metros Sharp Humor comenzó a perder acción, mientras que J. Be Dark y Seraphina empezaron sus atropelladas por el lado de afuera, casi sobre la verja.

En los últimos 300 metros Seraphina y Estopio se fueron sobre la posición de J. Be Dark ante la adrenalina de los apostadores. La carrera comenzó a brindar emoción porque Seraphina y Estopio no se sacaban ventaja.

Para los últimos 150 metros la carrera se fue inclinando a favor de Seraphina y terminó cruzando el disco con un cuerpo y medio de ventaja sobre Estopio, que a su vez venció por 2 cuerpos y medio a J. Be Dark.

Los parciales fueron de 21s 31/100 para los 400 metros y de 44s 06/100 para los 800 metros. Martín Valle, el joven jinete de la yegua ganadora, corrió con mucho criterio porque lo hizo siempre por el lado de la verja. Una justa ganadora, una yegua que pagó 16 pesos para la alegría de sus arriesgados apostadores, quienes se cansaron de gritarla en los últimos 150 metros. (Télam)