deportes

La yegua favorita Little Gem ganó por 5 cuerpos en el Clásico Francia

Por Agencia Télam

27-01-2019 06:45

La yegua Little Gem, con la monta del jockey Altair Domingos, ganó hoy por 5 cuerpos sobre Princesa Lake el Clásico Francia, una prueba de 1.200 metros que se corrió en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Puré Prize, pagó un dividendo de 2,10 pesos por boleto -favorita- y empleó un tiempo de 1m 09s 16/100 para las 12 cuadras de césped normal.

Linda Orpen, de la mano del jinete Pablo Falero, salió a buscar la punta. Y vino al frente hasta los últimos 450 metros. Fue seguida por Little Gem, Princesa Lake y Chiquilína Paz.

Un poco más atrás vino Beauty Shiner, que no largó bien y le costó acomodarse en el trámite de la carrera.

Al llegar a la recta final Little Gem fue a buscar con firmeza a la puntera Linda Orpen, una hija de Orpen que comenzó a sentir el cansancio de haber venido al frente del lote.

Sobre los 300 metros finales Little Gem se adueñó de la carrera y se fue derechita hacia el disco con la firme conducción del jockey Altair Domingos.

En los metros finales la victoria fue clara, limpia y contundente. Fueron 5 cuerpos de ventaja de Little Gem sobre Princesa Lake, que a su vez le ganó por un cuerpo y medio a Beauty Shiner.

Los parciales fueron de 23s 45/100 para los 400 metros y de 46s 79/100 para los 800. La pupila del entrenador brasileño Pedro Nickel Filho, Little Gem, tuvo un excelente rendimiento a lo largo de la recta. Hoy logró su sexta victoria oficial sobre 10 carreras. (Télam)