deportes

La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones

Por Agencia Télam

23-07-2020 01:15

La World Rugby (WR) rechazó hoy la denuncia de una G sobre supuesto fraude en las elecciones presidenciales de mayo pasado cuando el francés Bill Beaumont renovó su mandato tras vencer al argentino Agustín Pichot por 28 votos contra 23.

El máximo ente rector del rugby defendió como "un proceso equitativo" el que produjo la reelección de su presidente y calificó como "infundadas y erróneas" las acusaciones de la organización Pacific Rugby Player Walfare (PRPW), destaca el diario L'Equipe.

El informe de la G, que presta colaboración a los jugadores profesionales de Samoa, Tonga y Fidji que disputan campeonatos europeos, reclamó una revisión independiente de la elección de mayo después de descubrir irregularidades.

La PRPW aportó artículos de prensa como pruebas de que la Federación Francesa de Rugby (FFR) negoció promesas de partidos o campos de entrenamiento para la selección Sub-20 a cambio de su voto a Beaumont, que a su vez le ofreció al titular de la FFR, Bernard Laporte, la vicepresidencia de World Rugby,

Le PRPW sostiene que "este presunto acuerdo puede ser asimilado como corrupción y sugiere que la elección ha sido deliberadamente manipulada".

Por su parte, la FFR reaccionó contra ello al definir que la denuncia contiene "acusaciones calumniosas" y se planteó "iniciar una acción ante la justicia por difamación pública", apunta el mismo diario deportivo francés. (Télam)