deportes

La UNLP hará el primer congreso de periodismo deportivo en forma virtual

Por Agencia Télam

18-10-2020 03:45

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverá a organizar por octavo año consecutivo su Congreso de Periodismo Deportivo, y será la primera vez se llevará a cabo a través de la modalidad virtual.

El mismo tendrá lugar entre los días 26 y 30 de octubre de 2020 venidero y llevará por nombre "Desafíos de un periodismo sin deportes", teniendo en cuenta lo que ocurrió en gran parte de este año por la pandemia del coronavirus.

Según le confió a Télam Andrés López, responsable de la tecnicatura en periodismo deportivo que se dicta desde el 2009 dentro de la Universidad Nacional de La Plata, "el congreso está pensado como un complemento para la formación que brinda la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, primera carrera presencial y gratuita dedicada a este campo de estudios en la Universidad Pública argentina, el evento contará con la presencia de profesionales del mundo del deporte y los medios de comunicación".

Dentro de los distintos espacios generados van a ser parte del congreso Juan Sasturain, Walter Nelson, Ariel Scher, Angela Lerena, Viviana Vila, Inés Arrondo, Fabián Pérez, Federico Bulos, el "Chapa" Carlos Retegui, Eduardo Caimi, Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, Facundo Imhoff, Javier Lovera, Sebastián Vidal y el profesor Fernando Signorini, mientras otras importantes personas vinculadas al mundo de los medios están siendo gestionadas y se aguarda su respuesta.

Este año, la pandemia del Covid-19 obligó a paralizar la actividad deportiva casi por completo y le agregó un desafío inédito al periodismo deportivo, que es el de sostener la actividad en un mundo sin deportes. Y el congreso será un escenario privilegiado para que profesionales, investigadores, docentes y estudiantes puedan reflexionar al respecto.

La inscripción a este VIII Congreso será gratuita y se puede realizar desde el siguiente link: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/6159.

También habrá cuatro mesas de trabajo para los estudiantes que participen y los ejes establecidos son la enseñanza del periodismo deportivo, el hacer del periodismo deportivo, la práctica del deporte y la importancia del rol social que cumple, y por último la comunicación, la relación entre el deporte y el periodismo. (Télam)