deportes

La UEFA y la FIFPro condenaron las muestras de racismo en Italia

Por Agencia Télam

28-12-2018 09:15

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) condenaron hoy las muestras de racismo en la Liga de Italia.

Las organizaciones, no obstante, aplaudieron las "rápidas" acciones tomadas por las autoridades de fútbol italianas, que sancionaron al Inter de Milán ante las muestras de xenofobia para el jugador de Napoli Kalidou Koulibaly, el miércoles pasado en su estadio.

El equiipo milanés fue sancionado a jugar sus próximos dos partidos a puertas cerradas, además del cierre parcial de un tercer partido en condición de local.

En el partido que el Inter le ganó 1-0 a Nápoles, el defensor franco-senegalés Kalidou fue objeto de cantos racistas y a pesar de las advertencias que se difundieron en los parlantes del estadio Giuseppe Meazza, los insultos del público no se detuvieron.

"La UEFA Y FIFPro están muy preocupados por este inaceptable incidente de racismo y por lo que parece un fallo en el ampliamente reconocido protocolo contra el racismo", señaló el comunicado conjunto de ambas entidades.

"Ambas organizaciones son de la opinión de que los cánticos racistas hacia el jugador de 27 años, que tuvo que abandonar el campo tras ver su segunda tarjeta amarilla, son inaceptables y no tienen lugar el en fútbol", señalaron en el documento.

Por último, en la nota, las entidades internacionales "apoyan a las autoridades del fútbol italiano en la aplicación de cualquier medida adicional que pueda tomarse para combatir el racismo en los estadios, una lacra de tolerancia cero para UEFA y FIPro". (Télam)