deportes

La reunión virtual entre AFA y San Martín de Tucumán convocada por TAS se hará mañana

Por Agencia Télam

15-09-2020 06:30

Los representantes legales de la AFA y San Martín de Tucumán participarán mañana de una audiencia virtual convocada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en lo que será la instancia previa al fallo del reclamo realizado por el club norteño que busca el reconocimiento de sus derechos deportivos para que se oficialice su ascenso a la Liga Profesional.

La disputa, que comenzó hace varios meses, comenzará a definirse mañana cuando se realice esta instancia que permitirá a las dos partes fundamentar los argumentos utilizados durante el proceso.

Los tucumanos reclaman, en base a sus derechos deportivos, su incorporación a la Liga Profesional, mientras que la AFA buscará justificar la decisión tomada de dar por finalizada la temporada debido a la pandemia de coronavirus dejando abierta la definición por los dos ascensos establecidos por el reglamento.

La audiencia virtual está fijada para las 10 (hora de nuestro país) y luego de cumplir con este trámite, el TAS estará en condiciones de resolver el conflicto, aunque los plazos no están establecidos judicialmente y podrían tardar días o semanas para expedirse

El club de La Ciudadela reclama su ascenso a partir de los derechos deportivos obtenidos en el campo de juego ya que cuando la AFA decidió frenar la actividad el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez era líder de la zona B de la Primera Nacional, posición que ocupó desde el inicio de la competencia.

Roberto Sagra, presidente de San Martín, le confirmó a Télam que participará de la audiencia junto con los abogados Daniel Crespo y Fernando Santillán, y aseguró: "estamos tranquilos y confiados" en encontrar en el TAS las respuestas que no encontraron en la AFA.

El TAS es un organismo independiente con sede en Lausana (Suiza) que se encarga de resolver disputas deportivas a nivel mundial mediante el arbitraje y en los últimos años resolvió algunos de los conflictos jurídico-deportivos más relevantes de todo el mundo.

Sus fallos son reconocidos por la FIFA, que establece que el tribunal internacional puede resolver disputas entre las federaciones miembro, las confederaciones, las ligas, los clubes, los jugadores, los oficiales, los intermediarios y los agentes organizadores de partidos con licencia. (Télam)